19/10/19

Zombieland: Mata y remata


Me gustó el comienzo desde que aparece el icono de Columbia y los créditos iniciales, me ganó totalmente en el minuto 8 con ese La compañía del anillo. Y soltaron la mejor referencia un minuto después, un buen palo a The Walking Dead.
El viaje: de la Casa Blanca (qué grandes) a Graceland y lo que venga después.
Hay que reconocer que son ocurrentes. Por un lado las tipologías de zombis que han ido apareciendo: el Homer, el Stephen Hawkin y, sobre todo, el Terminator. Una delicia el modo de presentarlos y la manera en que se enfrentan a ellos.
Por otra parte la relación que se ha establecido entre los personajes. ¡Ah! ¡Ese sentimiento paternal de Woody Harrelson por Abigail Breslin, cuánto juego da! Bueno, Woody está inmenso en todas las facetas.
Y luego los nuevos personajes. La chica del congelador (una tontísima y desatada Zoey Deutch), el pacifista hippie, Nevada (Rosario Dawson en plan tía dura) y más sorpresas. Ojo a esos dos como espejo de otros que conocemos bien.
Y lugares como Babilonia.
Y la sabiduría para integrar el conjunto en un guión coherente. En fin, ya me entiendes. Un guión loco, loquísimo, divertido, total y literalmente descerebrado (la torre de Pisa), pero bien hilado.
Como siempre: el factor sorpresa de la primera película no se puede igualar. Pero el nivel de chistes, gansadas y tonterías múltiples sigue en un gran nivel.
Quédate a ver los créditos finales. Hay escenas en el medio y al final.

No hay comentarios: