13/10/19

Noche de bodas


Como Déjame salir pero en vez de la diferencia racial se basa en la diferencia de clases. La chica plebeya se casa y entra en la familia de ricachones. A medianoche debe hacer honor a una tradición familiar: sacar una carta y jugar a lo que diga la carta. Grace saca la peor carta posible. Y tendrá que sobrevivir hasta el amanecer.
Arcos, ballestas, hachas, rifles… Todo vale en la cacería humana. Sí. La noche de bodas se va a volver muy sangrienta.
Tiene algunos golpes de humor bastante peculiares. Es de traca lo de la disputa sobre lo que es tradición. O la hija patosa y decididamente estúpida. O esa retahíla de insultos en la carretera.
Tiene su fondo de crítica social pero no es sutil precisamente. Los ricos son estúpidos porque nunca han tenido que trabajar para lograr lo que tienen. Está bien que Grace no se convierta en Rambo automáticamente.
Lo que más daño hace, en mi opinión, es el toque fantástico/diabólico. Lo que más me gusta es el partido que le sacan al vestido blanco de novia desde un punto de vista estético. Y ese cigarrillo final.
Pregunta para mí importante: ya que buscan a alguien, ¿por qué no ponen una instalación eléctrica decente, potente, y dan las luces? Son ricos, ¿no?
No descubre nada nuevo pero es entretenida.

No hay comentarios: