2/10/19

El lado siniestro de la luna


Eso tan difícil: mezclar géneros.
Lo mejor de la peli es que lo intenta y casi lo consigue.
Investigación policial y ciencia-ficción. Unos extraños asesinatos que se repiten cada 9 años. El poli se da cuenta de que se trata de una mujer del futuro. Y nadie le cree, obviamente.
El comienzo es bueno, la intriga funciona y el misterio te absorbe. El problema es que la investigación policial propiamente dicha termina en cuanto descubres lo que pasa, entonces comienza a ser una peli de ciencia-ficción con un hombre obsesivo tratando de encajar piezas paradójicas.
He leído muchos comentarios de gente diciendo que no se entiende. En realidad, dentro de los viajes temporales, es sencillísima. De lo más fácil de entender que he visto. Paradójica, desde luego, pero simple. Y otros que critican su mensaje. Eso ni merece la pena rebatirlo. Es el habitual problema de confundir realidad y ficción, de pensar que los personajes son modelos de algo, de que debemos identificarnos con ellos.
Entretenida. Va a menos porque una vez que todo está claro sólo hay que esperar un cierre sin más sorpresas. Bien ejecutada, con escenas de acción decentes, pero no llamativas.

No hay comentarios: