21/10/19

El Camino: Una película de Breaking Bad


A ver. No niego que reencontrarse con Jesse Pinkman sea un placer. Inyectarse más droga de Breaking Bad un deleite. Pero para mí Breaking Bad estaba cerrado y bien cerrado. Es una de esas cosas, cómo decir, como una pieza de museo que cuanto menos la toques mejor.
Arrancamos justo donde termina Breaking Bad. Pinkman en la carretera y la policía que, comprensiblemente, está flipando con lo que ha sucedido. Todo está lleno de personajes, referencias y guiños, desde el hábito de enterrar cadáveres en el desierto a los célebres imanes. No es una larga huida hacia el futuro. Son unos días, tratando de lograr algo de dinero (irónico) para sobrevivir mientras elude a la poli.
Eso impide que la peli nos hable (desde la interioridad) del camino de redención, del proceso de Pinkman, que es el único sentido que yo le veía a esta peli. Y no añade gran cosa al asunto aunque conozcamos finalmente al señor Driscoll.
No me gustan los flashback por lo ya dicho: Breaking Bad ya está contada. Y, sin embargo, están ahí para tirar de nostalgia y que vayan apareciendo personajes. Me interesa más la huida hacia adelante, el reinicio de Pinkman. Su camino. Así que me sabe a poco.

No hay comentarios: