8/10/19

Educar a un superhéroe. Temporada 1


-¡No hay precedentes ni diagnóstico!  Mil años de ciencia médica y el niño… ¿flota?
Nicole es viuda con un niño de 10 años. Las cosas no son fáciles y se complicarán aún más cuando a Dion le dé por mover cosas. Con la mente.
Bastante entretenida, especialmente si la comparamos con otras pelis de persona adulta que tiene que proteger a un niño con superpoderes. Y hay ya unas cuantas: Touch, Believe, The Gifted, The Passage o la reciente Emergence de la que he visto dos capítulos y no sé si seguir pese a contar con Allison Tolman de protagonista.
Lo que distingue a la presente serie de las otras del montón es que sabe meternos en el desconcierto de la madre, una Alisha Wainwright a la que te crees en todo momento: en su dolor de viuda, sus problemas de madre con niño, las dificultades para encontrar un empleo, los conflictos raciales…
No se estanca en capítulos procedimentales. Avanza en varios frentes: el porqué ocurre eso, el descubrimiento de otros súper, la corporación Biona y no sólo la educación del héroe sino también la formación de un villano… No es tan entretenida como Stranger Things pero funciona muy bien a nivel dramático y ofrece buenas posibilidades para una segunda temporada.
Lo más flojito son los niños. No se puede decir que los niños actúen bien. De hecho actúan bastante mal y pueden llegar a irritar en ocasiones.

No hay comentarios: