17/9/19

Undone. Temporada 1


-Siento haber estado a punto de morir en un momento tan inconveniente. Ha sido superegoísta por mi parte.
No me gusta la técnica de la rotoscopia. No he visto todavía una película en la que quede bien. En la que sea adecuada. Quizá tiene sentido estético en la secuencia de Lucy in the sky with diamonds y algún corto psicodélico, pero no en un largo o una serie. Los objetos son demasiado hiperrealistas mientras que las personas parecen maniquíes con demasiado photoshop. Que en realidad es lo que es aunque lo llaman rotoscopia porque queda mejor.
Tampoco me gusta que sea otra historia Atrapado en el tiempo, la nueva Muñeca Rusa. Sigue cayendo en rutinas, en esos bucles temporales. Y ya estoy harto desde hace 20 años. Por suerte se evade y admito que lo que quiere contar va en otra línea.
Eso que quiere contar no es nada del otro mundo. Madre, dos hijas, una se casa. Conflictos materno-filiales, paterno-filiales y fraternales. Se pudo contar mejor. También peor.
Visualmente tiene algunos hallazgos interesantes y hay una ironía, un humor soterrado y persistente que es lo que más me gustó.
Eso y que son 8 capítulos de 20 minutos, así que no se hace doloroso.
Otra cosa. Hay que verla en versión original para escuchar las voces originales de Bob Odenkirk y Rosa Salazar.

No hay comentarios: