14/3/19

Triple frontera


El señor Lorea es un narcotraficante que se oculta en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Un lugar privilegiado para hacer chanchullos. Hasta allí llegan furgones cargados de dinero. Cinco ex-combatientes americanos saben dónde está Lorea y planean llevarse el dinero. Una operación que no es del todo legal. Y si se empeñan pueden hacerlo un poco más ilegal todavía.
Extraña. Desde luego no es la clásica peli de atracos al uso. En cierto modo tiene más de aventura que de atracos, con esa huida a través de ríos, bosques y montañas. Además ocurren cosas inesperadas, arriesgándose con decisiones que pocos se atreverían a tomar.
En ese sentido me gusta porque no te da lo que esperas. Sin embargo habría sido mejor ir al grano en un género. La introducción, hasta que comienza el atraco, es larguísima y no aporta gran cosa. Luego debe compaginar el atraco y la aventura, que parecen descompensados. Y, finalmente, ya que da el paso en la dirección del drama debería tener más fuerza en los planteamientos.
Bien rodada y planificada, otra película de Netflix de presupuesto medio al que le sacan mucho partido. Más llamativo aún si tenemos en cuenta que Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam encabezan el reparto.

No hay comentarios: