3/3/19

¿No es romántico?


-No lo entiendes. Esto no es real. Es como un Matrix para mujeres solas.
Natalie sufre un accidente/atraco. Descubre al despertar que está dentro de una comedia romántica: tiene su propia voz en off, se producen encuentros casuales, la música brota por todas partes y hasta tiene su mejor amigo gay. Es un mundo en el que hay incluso embajadoras de yoga.
Me gusta como parodia de las pelis románticas. Que comience con la música de Oh, Pretty Woman para luego machacar a la película ya me pareció interesante. El problema de la película es el problema común a este tipo de parodias: tienes que medirte. No conviene pasarse en exceso para no crearte enemigos. Incluso cuando haces parodia del cine romántico, tienes que ser romántico. Tienes que criticar pero sin ser muy malo. Para que te vea alguien, para que no se vaya el público corriendo.
Sólo le reprocho eso: no ir hasta las últimas consecuencias. Excepto esa moderación me pareció bien. No es el habitual humor de chistes verdes y marrones, tiene cierta mala uva ocasional, algún apunte inteligente y varios ocurrentes. Además hay un número musical excelente (I Wanna Dance With Somebody), muy superior a los de muchos musicales que se han estrenado en la última década.
Bien Rebel Wilson y los demás haciendo lo que mejor saben hacer: Liam Hemsworth de guapo y Priyanka Chopra de guapa.
-Aquí pasa algo. Nueva York ha dejado de oler a mierda y ahora sólo huele a lavanda.

No hay comentarios: