18/3/19

El niño que pudo ser rey


El problema de Percy Jackson era que, en una muestra de ignorancia, ombliguismo e incapacidad para entender otras culturas, se pretendía trasladar la mitología griega al Estados Unidos moderno. Como meter a Mary Poppins en Juego de Tronos para que eduque a los Lannister.
En esta ocasión se trata de revivir el mito artúrico. De actualizarlo en su sitio. Supongo que, sólo por eso, funciona ya mucho mejor. Tiene el aroma, la esencia, la perspectiva y los responsables tienen claro lo que quieren.
Tienen claro que en este mundo de hoy no hay líderes y que se necesita uno. Morgana ha estado esperando este momento para alzarse, apoderarse de Excalibur y dominar el mundo. Pero un chaval llamado Alex encuentra Excalibur primero.
No abusa de paralelismos, se salta la literalidad de modo inteligente (las leyendas son leyendas, tú escribe la tuya) y logran una película para pre-adolescentes bastante interesante, sugerente y divertida.
Rebecca Ferguson como Morgana y Patrick Stewart como el viejo Merlín son los adultos principales del film. El que me ha gustado mucho ha sido el joven Merlín, Angus Imrie, que me parece muy inspirado en Doctor Who. Creo que sería un buen Doctor Who algún día. Con su camiseta de Led Zeppelin.
Una aventura bastante decente.

No hay comentarios: