9/3/19

Capitana Marvel


El problema (cinematográfico, claro, para ella no es un problema) con Capitana Marvel es el mismo que con Superman: son demasiado poderosos. De hecho ella es súper-híper-mega-poderosa. Dicho de otra manera: todos los rivales son pequeños. No hay color. Puede desmontar a cualquier capullo sin despeinarse.
Así que si quieres poner color a la historia, los guionistas deberían haber forjado un drama, un conflicto fuerte en la personalidad del personaje. Pensé que sería así porque para eso contratan a Brie Larson, una actriz capaz de dramas potentes.
Pero no. Ni color ni se despeina. No lo necesita para dar vida a una Carol Danvers muy ramplona. Tiene amnesia, sí, pero no hay mucho más. Va descubriendo quien es y ya está.
Así que otra decepción de Marvel. Entrenetenida, divertida, con muchos golpes de humor pero más de lo mismo, igual a lo de siempre. Misma estructura, planteamiento y resolución. Y con bastantes problemas de ritmo.
Me parece más interesante el origen de SHIELD (Coulson y Fury descubriendo que hay extraterrestres) que Danvers en sí.
Buena la escena del tranvía, el gato Goose, Annette Bening (especialmente ese inicio de baile) y la escena en que le muestran a Danvers las caídas de su vida pero ella recuerda que siempre se levantó. Humana. Lo mejor: la química entre Fury y Carol Danvers.
Por cierto. Algunos se preguntan que por qué hay más nostalgia ochentera que noventera. Hay cientos de razones. Pero basta la que aparece en la peli. Si un videoclub Blockbuster es el principal icono de los 90 (aparece en todas las pelis de la época) ya es suficiente razón.

2 comentarios:

Haering dijo...

Pues curiosamente no me ha disgustado. De hecho la he disfrutado más que Black Panther.
Eso sí, esas coletillas de corrección política son un poquito pesadas. A Viuda Negra y Bruja Escarlata no le hicieron falta.

Individuo Kane dijo...

No digo que disguste. Y acepto que es entretenida casi siempre. Pero es igual a todas. Ningún riesgo en el planteamiento ni originalidad ni nada. Podía haberse titulado Iron Man 5 o Thor 16 o cualquiera de los otros. Nada esencial que defina al personaje al margen de poderes ni a la película al margen del cambio de título.