1/12/18

Viudas


Las viudas de Viudas se mueven en el polo opuesto de las señoritingas de Ocean’s 8, lejos del glamur y la apariencia. No hay atraco de guante blanco. Hay una lucha por sobrevivir. Y todo es sucio y hay extorsiones y traiciones y asesinatos.
Cuatro atracadores mueren mientras perpetraban el robo de dos millones a un candidato a concejal. Candidato que, a la sazón, es el mafiosete de la zona. Y el mafiosete va a exigir a las viudas que le devuelvan el dinero. O habrá consecuencias.
La historia, pues, no es un capricho ocurrente que unos tipos realizan para pasárselo bien y demostrar que son más listos que nadie. Es un drama que mezcla mafia y política (bien juntitos de la mano) y unas ciudadanas que tendrán que dar lo peor de sí mismas si quieren salir del atolladero. Y echarán mano de las armas que puedan obtener: las de mujer y las otras.
Un lujo de reparto tanto en los papeles largos (Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki,  Cynthia Erivo, Colin Farrell) como en los cortos (Liam Neeson, Robert Duvall, Carrie Coon, Jacki Weaver, Garret Dillahunt).
Sospecho que los que busquen una peli de atracos estilosos se sentirán defraudados. Pero me parece un drama bastante decente que incluye un atraco.

No hay comentarios: