18/12/18

Mrs. Wilson. Temporada 1


Alec muere. Deja esposa, Alison, y dos hijos. Ahora Alison descubrirá que él tenía otra familia con otra esposa, Gladys.
¿Quién era Alec? Espía, escritor de novelas de aventuras, bígamo… Eso para empezar. Lo gordo viene después.
Hay muchas pelis y series sobre mentirosos que acaban siendo descubiertos. Pero esta historia real no es así. Un tipo cuya vida entera se construía de mentiras sobre mentiras. Y se fue a la tumba con ellas.
Es también una historia sobre las mentiras que decidimos creernos, lo mucho que nos ciega el amor y la confianza.
El primer capítulo se demoró en exceso porque guardaba el golpe de efecto para el último minuto. Los siguientes dos capítulos son mucho más interesantes y transcurren a buen ritmo. Contemplamos las cosas desde el punto de vista de Alison y descubrimos las mentiras del marido (20 años de matrimonio) al mismo tiempo que ella las descubre.
La vida de ella también es sorprendente, con un final inesperado. Un giro muy Evelyn Waugh o muy Graham Greene. Pero no son novelas suyas sino, insisto, un caso real.
Convencional en su estilo, pero las cosas alucinantes que pasan son suficientes para mantener la intriga y hacerla interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

umm...esa es Alice Morgan?

Individuo Kane dijo...

Sí. Es Alice Morgan, la de Luther.
Y, aunque no lo he mencionado en el comentario, su nombre, Ruth Wilson, no es casualidad. En la serie está interpretando a su propia abuela: Mrs. Wilson.