6/11/18

La maldición de Hill House


-¿Te acuerdas de la señora del cuello torcido?
Es muy difícil hablar sobre esta serie porque es muy buena. Demasiadas cosas en varios niveles: técnico, dramático, subtextos, interpretaciones de la trama… Así que señalo simplemente unas cuantas cosas sueltas para no alargarme.
1x06. Técnicamente maravilloso, dramáticamente brutal. Uno de los mejores episodios del año. Probablemente el mejor.
Hay una historia de terror y un drama familiar. Pasado y presente. Causa y consecuencias. El terror, por ser como soy, me enganchó menos. Y quedan cabos sueltos. Lo de las obras en la pared acabó por cansarme. El drama me encantó. Potente, duro, con personajes muy bien dibujados, con grandes momentos, muy bien presentado. Cuesta al principio saber quién es quién, pero esforzarse es bueno y tiene su recompensa.
Entre tanta basura gore, de susto fácil, ruidos a volumen cañón y falta de imaginación, el cine de terror debe ser el género que más basura produce. Pero aquí está La maldición de Hill House, en un nivel altísimo, usando el terror como base para explorar traumas y sentimientos: culpa, soledad, resentimiento… Pero también amor, entrega y perdón.
El susto del 1x08 en el coche. Divertidísimo. Bueno, o terrorífico, según cómo veas esta clase de cosas. Y lo de Abigail muy fuerte.
Una cosa: después de todo lo que han pasado, no parece muy apropiado que una hermana se dedique a las funerarias, la otra a terapeuta infantil y otro a escribir novelas de terror. Son masoquistas ¿o qué?

No hay comentarios: