16/11/18

Al margen (309)


1. Pensando en el éxito sin sentido de Arde Madrid concluyo que se debe a que la gente no ha visto cine de los 60 en España. No me refiero a españoladas. Me refiero a Viridiana (Buñuel), El verdugo (Berlanga), El mundo sigue (Fernán Gómez), La residencia (Ibáñez Serrador), La caza (Saura)… Hay docenas de pruebas que desmienten el retrato burdo de Arde Madrid.
2. Por cierto, ¿te has dado cuenta que cuando se habla de una buena peli de los 60 se dice: la película que esquivó la censura? No sé en qué pensaban los censores pero les metían muchos goles. Demasiados creo yo. O igual es que alguien trata de vendernos ahora otra cosa para ocultar su propia censura. O quizá simplemente hay que estudiar un poco de Historia.
3. Stan Lee. Hizo grandísimas cosas por los cómics, sobre todo en los años 60. Pero también fue un tapón y un perpetuador de clichés. Si es que ya estaba mayor para tanto cameo, hombre…
4. Hay un proyecto para adaptar el cómic Black Hammer en cine y series. Eso sí me gustaría verlo, aunque me están decepcionando todos los superhéroes salvo Legion y algunas cosas de The Defenders.

No hay comentarios: