18/9/18

Wolf Creek. Temporada 2


La segunda temporada me gustó bastante menos que la primera. En realidad no me gustó. En parte es un problema personal, en parte hay motivos objetivos.
Ocurre años antes de la primera temporada, cuando nuestro psicópata decide eliminar a todo un bus de turistas. Y ese es el problema: nuestro psicópata. Ya le conocemos, sabemos cómo funciona su psique retorcida, por qué hace lo que hace. Volver con el mismo malo me agota.
Por otro lado, la primera temporada necesitaba sólo 10 minutos para poner todo en marcha. La segunda necesita todo un capítulo. Siendo 6 capítulos resulta excesivo.
Además, obviamente, la dinámica queda muy reducida: bus, campamento, gente que va muriendo. No hay muchas posibilidades. Los encuentros con gente del desierto australiano son mucho menos interesantes.
En fin, que si la primera me gustó porque tiene cierto aroma a Fargo (aunque lejano), esta me aburrió porque me recordaba demasiado a las pelis originales.

No hay comentarios: