17/9/18

Wolf Creek. Temporada 1


Hace tiempo que vi las temporadas 1 y 2. No las comenté porque parecía que, en breve, se estrenarían en España y esperé. Luego no se estrenaron tan pronto y olvidé decir algo de ellas. Ayer se estrenó la 1 y, a continuación, se estrenará la 2.
La primera temporada es cientos de veces mejor que las pelis. Las pelis eran gore. Sangre y más sangre. Sin más. Y eso las hacía aburridas. La serie es tensión y aventura.
Una familia. Papá, mamá, la hija veinteañera, el niño. Están de vacaciones para que la hija, tal vez con un futuro olímpico, se desintoxique de las pastillas. Americanos en Australia. Y un psicópata mata a todos excepto a la hija. Ahora le toca a ella vengarse.
10 minutos de arranque, un inicio impactante, crudo, fuerte y luego una historia de venganza y tensión tejida con habilidad a lo largo de 6 capítulos. Eve Thorogood (Lucy Fry) roba a ladrones para lograr dinero, cabrea a la policía, a un violador y el cisco que monta hace que un montón de tipos acaben dando vueltas en el espacio desértico de los territorios del norte de Australia. Coincidiendo, distanciándose, creando más caos a su alrededor.
Pasan demasiadas cosas pero resulta entretenida. Lo mejor son todos esos encuentros con gente, historias del pasado, crímenes que despiertan. Y, visualmente, tiene momentos muy bonitos. Me gusta mucho la mujer de la gasolinera, convencida de que no olvida caras y reconoce acentos. Y empeñada en ello.

No hay comentarios: