30/9/18

Searching


Margot Kim ha desaparecido y su padre la busca. Google, Facebook, Youtube, Whatsapp, Skype, Tumblr, Instagram… Cámaras de policía, noticias de televisión, ordenador, móviles. Sólo vemos pantallas para seguir el proceso de búsqueda de Margot Kim. El alucinante rastro digital que dejamos en nuestras vidas. Para bien o para mal.
Imagino que quien no esté inmerso en el mundo digital tendrá dificultades para seguir la trama, al menos en los primeros minutos. Pero me parecieron 6 minutos de inicio maravillosos. Un poco al estilo de la deliciosa secuencia de Up! Las herramientas digitales para ver la historia de una familia.
Lo curioso es que la trama también es buena. Muy buena. La intriga funciona con precisión, con tensión. Y muestra muy bien lo que los padres son capaces de hacer por sus hijos. Interesante el papel de la detective Rosemary.
Hay que estar muy seguro de sí mismo para rodar esta película. Haberla pensado mucho, estar muy familiarizado con las aplicaciones informáticas y estar convencido de que la forma de exponer las cosas va a funcionar. Si además la historia está bien planteada…
Muy buena película. El director ha arriesgado y le ha salido redonda.

No hay comentarios: