5/9/18

Miss Sherlock. Temporada 1


Ya sabes que me trago todo lo que aparece sobre Sherlock Holmes. Suelo tener el radar desplegado, así que, en cuanto la encontré subtitulada, fui a por ella.
La cirujana Wato regresa a Japón tras misión humanitaria en Siria. Su jefe la espera en el aeropuerto y es asesinado. Wato encuentra, realizando la autopsia, a una mujer llamada Sherlock, detective consultor de la policía. Sí: su chaletito alquilado a la señora Hatano es el 221B de una calle de Tokio y tiene un hermano muy inteligente que trabaja en la Oficina de Inteligencia.
Una delicia. Por supuesto hay que adaptarse a la idiosincrasia japonesa, pero me ha gustado mucho encontrarme con esta versión femenina y nipona de Sherlock del siglo XXI. Sobre todo porque es una versión bastante insoportable de Sherlock.
-Su personalidad es un asco.
La pobre Wato tiene que aguantar (con su amabilidad japonesa, no lo olvidemos) a su muy borde compañera de piso que la pone en ridículo continuamente. Me encanta lo mal que se llevan porque eso da lugar a toques de humor muy graciosos. Ese afrodisíaco.
Obviamente los dos últimos capítulos son su enfrentamiento con Moriarty (con otro nombre japonés, claro) y la caída de Reichenbach.
No me gustaron sus deudas con la serie Sherlock (especialmente la banda sonora, tan parecida), hay casos mejores y peores, una trama de largo recorrido, algunas cosas son previsibles, pero no importa. Resulta simpática y entretenida.
Otra cosa importante: no hay ni una palabra, ni una lección sobre feminismo, género, representación o ideología de cualquier tipo. Sherlock y Wato son mujeres y ya está. No necesitan adoctrinar a nadie y gracias a eso logran una buena historia. Lo digo para que la gente deje de preguntarme que por qué aún pongo pegas a muchas series españolas y bastantes americanas: no me gustan las catequesis.
8 capítulos.

No hay comentarios: