11/9/18

Iron Fist. Temporada 2


Soy de los pocos que le vio la gracia a la primera temporada y esta segunda me ha gustado más. Aunque supongo que habrá aficionados indignadísimos porque les engañaron en el tráiler con un Iron Fist enmascarado. Yo me reí mucho al ver ese fraude.
Es inevitable compararla con la segunda temporada de Jessica Jones. Jessica tenía como rival a su madre, Danny Rand tiene como rival a su hermano. Y en ese manejo de la lucha familiar Iron Fist es muy superior, tanto en el modo de hacer evolucionar la historia como en la resolución final. Son pocos los que defienden aún la muy pobre segunda temporada de Jessica Jones, pero creo que es conveniente ver los méritos de Iron Fist en su modo de trabajar un tema similar.
Y si Danny te cabrea porque te parece un ingenuo (que lo es, ciertamente) es cuestión aparte. Es su modo de ser y punto. También yo le decía a la pantalla: Danny, tío, no vayas a hablar con Davos, no tiene sentido, está de subidón y loco. Pero él iba. Es así. Es un buenazo. Y sigo pensando que Finn Jones lo interpreta como debe ser. Era, es y debe seguir siendo el contrapunto de amargura de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.
Lo mejor, en mi opinión, ha sido el dúo formado por Misty y Colleen. ¡Cuánta cera dan juntas! Me encantó la coreografía de la pelea de la tienda de tatuajes. Además sus diálogos son los mejores. Cada vez anhelo más un spin-off de ambas como Hijas del Dragón.
Lo peor, también en mi humilde opinión, por supuesto, son los hermanitos Ward y Joy. Sobraban en la primera temporada, sobran aún más en ésta y no entiendo que vayan a estar ahí para la tercera. Su historia está, más que agotada, encerrada en bucle.
María Tifoidea. Imagino que la aprovecharán convenientemente en un hipotético futuro, pero mis sentimientos hacia ella son tan inestables como su doble (aún no triple) personalidad. Alice Eve hace una buena interpretación.

No hay comentarios: