4/9/18

Heridas abiertas (Sharp Objects). Temporada 1


Es una serie bastante intensa, cargada de pesadumbre. Un pueblo repleto de gente desagradable. Ni siquiera la prota logra caer bien del todo. Sólo hay tres personajes majetes y ninguno de ellos es de allí.
Amy Adams se esmera. Mucho. No debe ser fácil construir un personaje así. Patricia Clarkson… En fin, su personaje sí que se las trae. Y a ella parece que le sale fácil encarnar un carácter tan extremadamente desagradable. Atención también a la joven Amma (Eliza Scanlen) y la facilidad con que cambia de registro.
Esa cena en la que Amma lleva una corona de flores y se compara con Perséfone tiene mucha más miga de lo que parece. Es una pieza clave dentro de esa atmósfera, tan perturbadora e insana, que fabrica Jean-Marc Vallée.
Ciertamente es una historia sobre el mal, un mal casi genético que se transmite de padres a hijos. Siembra el mal y recogerás el mal. Camille logró escapar parcialmente a esa maldición al salir de Wind Gap. A eso y a que conoció a dos buenas personas. Pero ahí están las autolesiones, cicatrices indelebles que prueban su pasado.
Pero claro. La serie cobra toda su fuerza espeluznante desde el último plano. Muchísimas conversaciones de Amma adquieren un nuevo sentido.
Aquí, el caso policiaco, es realmente el telón de fondo. Es el drama de esa familia y ese pueblo lo que tiene toda nuestra atención. Y el hedor que despide consigue engancharnos.

No hay comentarios: