19/9/18

Castle Rock. Temporada 1


-Y dicen: No lo hice yo, lo hizo este lugar. Y tienen razón.
El alcaide de la cárcel de Shawshank se jubila. Al día siguiente se suicida. En la cárcel se descubre algo que explica su conducta y que crea muchos otros interrogantes.
No sé, no sé. Demasiados capítulos para lo que tiene que contar. Hay capítulos pirueta, saltos mortales con tirabuzón que no funcionan tan bien como los guionistas creen. Capítulos muy surrealistas, muy Twin Peaks (ya quisieran) que, quizá visualmente tienen cierto atractivo, pero que no son más que efectismos para extender el contenido hasta los 10 capítulos.
Mientras la veía pensaba que era una versión pop de Heridas abiertas. Un pueblo donde casi todo el mundo es malo. Pero pasado por el tamiz de Stephen King. Eso sí lo hacen bien los guionistas, creo. Reflejan bien el modo en que el escritor concibe el mal.
También me gustaron mucho las interpretaciones. Mucho. Bill Skarsgard y Sissy Spacek se salen. Pero todos los demás están estupendos.
Supongo que a la mayoría le resultará entretenida. A mí me ha dejado un poco frío, bastante indiferente.
-Yo pedía una respuesta. Y un día terrible Dios me contestó.

No hay comentarios: