4/8/18

Los Increíbles 2


-Los políticos no entienden a la gente que hace el bien porque es lo correcto. Eso les pone nerviosos.
Estaban muy cómodos Marvel y DC rodando pelis de superhéroes a tutiplén, considerándose a sí mismos los mejores y diciéndose mutuamente cómo había que hacer las cosas. Y vino Pixar para dar un puñetazo en la mesa y explicarles cómo funciona una peli de superhéroes.
No es que Los Increíbles 2 sea una excelente peli de animación. Es que es una de las mejores pelis de superhéroes que se ha hecho hasta la fecha. Y eso que repite esquemas de la primera, que es lo que todas las otras hacen. Pero Pixar los repite de modo inteligente, dando vuelta a la tortilla para que quede bien hecha por dentro y por fuera.
Tiene unos personajes estupendos, unas ocurrencias sorprendentes, una imaginación envidiable para combinar los superpoderes de los protagonistas o para enfrentarlos (Marvel y DC, si son un poco honrados, deberían comerse las uñas hasta el codo), un ritmo que no decae en dos horas, ese toque de drama sobre la familia y unos golpes de humor descacharrantes. Ojo a la secuencia de la pelea entre Jack-Jack y el mapache.
Y Edna Moda, nuestra diseñadora favorita de moda superheróica, está en todo su esplendor. Espectacular la secuencia con Jack-Jack. Sí. El bebé es el no va más.

No hay comentarios: