11/8/18

El rehén


Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y qué cantidad de problemas de conexión a internet trae la vida bucólica. Espero no tener más problemas en los próximos días, pero si es así, que sepas que sigo por ahí. Incomunicado, pero por ahí.
Beirut, 1972. Un diplomático, su familia, un conflicto diplomático, un atentado terrorista. El diplomático, 10 años después, trabaja en Estados Unidos para el sector privado. Y entonces recibe una oferta que no puede rechazar para que regrese a Líbano. En el centro de todo: el terrorista que planeó los atentados de Munich y un espía americano.
La película logra mostrar el guirigay en que se convirtió Líbano con una trama de espías no demasiado compleja. Un punto para el guionista. Ese mundo de alianzas cambiantes, estrategias globales e intereses personales está bien llevado.
Está bien desarrollado el prólogo en el Beirut de 1972, sentando las bases para lo que ocurrirá después. Jon Hamm, Rosamund Pike y Mark Pellegrino dan vida a unos personajes estereotipados pero consiguen aportar ciertos toques de personalidad.
No es una gran película pero se deja ver con agrado, discurre a buen ritmo y tiene algo que contar más allá del mero entretenimiento. Realista, sin fantasmadas.
Me gustaba más el título original: Beirut.

No hay comentarios: