6/8/18

Cloak & Dagger (Capa y Puñal). Temporada 1


Si me dicen que Cloak & Dagger está hecha por los mismos responsables de Impulse, me lo creo. Pero no. Son gente diferente para compañías diferentes. Y, sin embargo, los esquemas de Hollywood están tan anquilosados, están tan empeñados en perpetuar lo que saben que funciona, que apenas hay variaciones.
Las protagonistas de ambas series tienen traumas, problemas y vicios similares. Las madres podrían ser las mismas con sus mismos traumas, problemas y vicios. Los poderes de las chicas igual de confusos y poco claros. Y lo mismo la poli secundaria de ambas series y la malvada corporación y todo lo demás. También el estilo y el tono, gris, tristón, pero sin pasarse. Y la estructura: no contar nada hasta el décimo capítulo en el que por fin pasa algo. Y el chico negro con sus problemas de chico negro de instituto, idéntico al de otras doscientas series.
Dicen que nos estamos volviendo exigentes con las series. Que cosas como Impulse y Cloak & Dagger existan y estén renovadas, prueba que no. El público general quiere siempre lo mismo. Y si no que se lo digan a Berlanti y todo su DCverso.
Admito que terminé de verla, solamente, para comprobar su mimetismo con Impulse, la aterradora cantidad de clichés de ambas. Ni en broma me acercaré a la temporada siguiente. A 8 minutos del final descubrimos al verdadero Capa de los cómics. Y un final tontísimo sin ninguna lógica. Difícilmente puedo pensar una peor adaptación, tan poco imaginativa.

No hay comentarios: