4/7/18

Representación, LGBTI y CCFCB


Probablemente habrás oído hablar de LGBTI, pero no habrás oído de los CCFCB. Y sin embargo somos muchos más y mucho menos representados. Somos los Cuarentones Calvos Feos Con Bigote. Cientos de millones de personas en el planeta y jamás hemos sido representados en el cine o las series. A lo sumo hay alguna excepción, siempre identificados con malvados o pervertidos.
Fïjate: ni siquiera encuentro una foto.
Por eso hay crisis en el cine. Somos cientos de millones de personas que jamás vamos al cine ni vemos series. Nunca hemos sido representados en el papel de héroe, de superhéroe, de galán. ¿Para cuándo una peli en la que nos quedamos con la chica al final? ¿Cuándo podremos vestir una capa? ¿Cuándo podremos usar una Smith & Wesson de detective privado en vez de una Luger nazi?
Los CCFCB no tenemos representación. Jamás hemos visto una peli en la que nos podamos identificar con el protagonista. ¿A quién le importan las ideas, el fondo, la psicología, el mensaje? Queremos ver Cuarentones Calvos Feos Con Bigote siendo los ídolos, las estrellas. Por desgracia estamos muy mal organizdos y nunca lograremos nuestro objetivo.
Poned a un CCFCB de protagonista (el bueno de la peli) y ya veréis cómo se resuelve la crisis en el cine. Cientos de millones acudiremos en masa a verlo.

No hay comentarios: