10/7/18

Con los brazos abiertos


-¿Por qué ellos insultan Brazo Abierto?
Un profesor, intelectual de izquierdas, ha escrito un libro sobre acoger a todos los inmigrantes, los desfavorecidos, los sin techo. En un debate televisado, su oponente le reta a acoger a una familia en su casa.
Esa misma noche en su jardín se instala toda una familia de gitanos. Con un cerdo.
Sospecho que esta película es un intento de repetir el éxito de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Se queda lejos. No tiene ni la fuerza cómica ni el ritmo endiablado para trenzar gags ni conecta con el espectador de un modo tan directo.
A veces trata de lograr la comedia pura y dura a través de la exageración y la acumulación, pero suena falso y se nota (el doble engaño marital tan forzado, Batman y Wonder Woman…).
-¿Qué es esto? ¿Fiesta Orgullo Gay?
-No. De superhéroes.
No obstante, como crítica, debería ser vista por un importante sector del público español: los políticos. Obviamente los de Podemos serían los más indicados. Casi parece que se inspirara en ellos. Pero no sólo es para podemitas. Es para todo ese politiqueo de cinismo barato, hipocresía y discursos de cara a la galería. Para todos los que tienen que salir en la foto a cualquier precio. Vale: sin excepción. Todos los políticos.
Digo: que alguna vez hagan algo de lo que propugnan, ¿no? Que se apliquen la eutanasia, por ejemplo.
-Pese a algunos esfuerzos xenófobos por parte de algunos de los ciudadanos…
-Ciudadanos y ciudadanas.
Sí que aprende rápido el amigo Babik a aburguesarse, sí. No se le escapa ni una.

No hay comentarios: