26/6/18

Luke Cage. Temporada 2


-Como vuelvas a decir el nombre de Claire Temple en alto te mataré. Iré a la cárcel con una sonrisa de oreja a oreja.
Abre la temporada, dirigiendo el primer capítulo, Lucy Liu.
Ahora todos conocen ya a Luke Cage en Harlem. O le miran y aclaman o salen por piernas.
Estoy convencido de que a los guionistas de estas series (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher) les pagan para escribir 6 capítulos. Los otros siete los escribe el primer tío al que encuentran por la calle y le dan un bocata. Porque seis capítulos tendrían bastante enjundia. Y los otros siete se rellenan a base de repetir escenas una y otra y otra y otra vez. Lo de los villanos de esta temporada ha sido tan lamentable como la villana de Jessica Jones. El villano, a la larga, no pintaba nada en la historia. Y el final de la villana es ridículo. Es, en realidad, la tarjeta de presentación de otra villana que espero no ver en el futuro.
Dejemos una cosa  clara: al que no le guste Iron Fist que se aguante. Aparece en el 2x10 para echar una mano. Y me encanta. Lo mejor de la serie, lo que la despierta por un instante, lo que aporta algo distinto, un toque de frescura. Hasta la fotografía del capítulo cambia: más luminosa, con colores más vivos. Es el único capítulo que sale de la rutina.
Daredevil, la primera, puso el listón muy alto. Luego no es que no se hayan acercado: es ir cuesta abajo y sin frenos. Pero me da rabia porque los personajes son muy buenos y llenos de potencial.

No hay comentarios: