4/6/18

Algo celosa


Decidí dar una nueva oportunidad a los hermanos Foenkinos, David y Stéphane. O, más exactamente, he tratado de entenderlos un poco mejor. Pero es inútil. Sus películas me parecen demasiado normales. Ya lo dije con La delicadeza.
Ni comedia ni drama. Ni especialmente graciosa ni especialmente dramática. Ni giros ni sorpresas. Supongo que no tiene nada de malo centrarse en la vida cotidiana de una persona cotidiana en un mundo cotidiano. Pero yo creo que debería contar algo más, que debería existir algo más detrás. Llámalo fondo o mensaje o lo que quieras.
Nathalie está celosa. De su ex marido porque va a casarse de nuevo, de su hija porque tiene un novio, de su compañera de trabajo porque es simpática. Nathalie está rodeada de buena gente pero ella, en crisis de mediana edad, va machacando a todo el que encuentra.
Es agradable de ver, tiene algunas situaciones bastante logradas y probablemente guste a bastante gente, no lo niego. Pero a mí me sabe a poco. Siempre estoy esperando un algo más.

No hay comentarios: