1/5/18

The Trip to Spain


Primero fue The Trip en Gran Bretaña, luego fue Viaje a Italia (supongo que titulado así en castellano para que nadie supiera que era una continuación de la peli anterior, justo lo contrario al sentido común) y ahora viajan a España en The Trip to Spain (conservando el título inglés, esta vez sí, porque igual era difícil de traducir).
Steve Coogan y Rob Brydon, de parador en parador y de restaurante en restaurante, recorren la península dándose homenajes culinarios durante una semana. Y hacen lo mismo que en las pelis anteriores, cosa que ya cansa un poco porque… ¿no saben hablar de otra cosa? A veces tienen gracia sus imitaciones, a veces tienen momentos ingeniosos, pero después de tres películas se les agotan las ideas.
Esos comentarios de Coogan sobre la Inquisición, Cervantes o la Guerra Civil, puede que sirvan a los ingleses. A nosotros no suenan a cosas sabidas, a clichés y lugares comunes. Así que termina por parecer un poco cargante y pretencioso.
No sé si harán más. Imagino que si ganan dinero con estas pelis harán otra en Francia o por ahí, pero el nivel baja bastante. Y, en fin, mucho Brexit y mucha historia pero pierden el sentido ante cuatro rodajas de chorizo. Podrían titular a esta saga: Ingleses salen del país para poder comer bien.

No hay comentarios: