22/5/18

Lean on Pete


En principio no pintaba bien. Pensé que sería una de esas historias sentimentales sobre un chico, con su caballo de carreras en las últimas, que al final acaba ganando la carrera y todos esos rollos.
Pero nada que ver. Es un buen drama sobre la América profunda y rural. Una historia sólida sobre la soledad, sobre sentirse atrapado, sobre correr para huir a alguna parte que es como correr hacia ninguna. Charley ve en el caballo de carreras un reflejo de sí mismo. De ahí ese ataque de pánico en la secuencia nocturna tan decisiva. ¿Morirá si deja de correr, de huir?
Charlie Plummer es el protagonista, ese chico de 16 años en busca de su tía. Y en su deambular va encontrando gente. Steve Buscemi el dueño de los caballos, Chloë Sevigny la jockey, Steve Zahn el vagabundo… Un buen reparto de personajes que aparecen y desaparecen en esa huída/búsqueda, cada uno de ellos encarnando con mucho estilo a sus personajes.
Me ha gustado. Sencilla, dura. Se sigue con facilidad. Se siente obligada a prolongarse hasta las dos horas, cosa que no era necesaria. Habría sido mejor con algunos minutos menos pero, a pesar de ello, interesante.
Muy buen plano final. Charley deja de correr. Tal vez ya no lo necesite.

No hay comentarios: