27/5/18

Cormoran Strike. Temporadas 1, 2 y 3


Strike fue el protagonista de 3 novelas policiacas escritas por Robert Galbraith. Después se supo que era el pseudónimo de J.K. Rowling. La serie adapta una novela, en 3 capítulos, en la primera temporada, una novela en 2 capítulos en la segunda y lo mismo en la tercera.
Cormoran (Blue) Strike y su ayudante-socia, Robin (Venetia) Ellacott, son lo más interesante de las tramas. Cosa que me parece bien. Después de miles de casos policiacos que hemos visto, nadie se va a sorprender al ver que el asesino es el menos sospechoso.
Rowling crea dos buenos personajes principales. Un detective cojo que dejó su pierna en Afganistán, su secretaria que llega de rebote al lugar que siempre quiso pero que aparcó. Descubrir poco a poco sus vidas y pasado es más interesante que los asesinatos.
Y los secundarios también tienen carisma. Son gente normal, con rarezas de gente normal y traumas de gente normal. Lo más raro es el pasado de la madre de Strike y tal vez lo más débil de todo. El conjunto no descubre nada nuevo, no rompe moldes, pero fluye con facilidad.
Y, al acabar, nos seguimos haciendo la pregunta que nos hacíamos al principio y la más importante de todas: si lograrán mantener el negocio a flote. La dinámica entre ambos me gustó, realmente, mucho.

No hay comentarios: