21/5/18

Borg McEnroe


Una de las razones por las que no me gustan los deportes es porque parece ser el único trabajo donde la gente hace sacrificios, se esfuerza y trabaja duro para conseguir una meta. Pero eso pasa con cualquier trabajo, con cualquier condición de la vida. Que se idealice a los deportistas siempre me ha parecido injusto para el resto de las profesiones.
Dicho esto Borg McEnroe es una buena película. El frío y calmado sueco frente al enérgico y deslenguado americano. Hay épica ahí detrás. Una dirección muy sólida sabe presentar a los personajes, sus manías, sus miedos, sus puntos fuertes, las debilidades y el cómo se estudian mutuamente.
Aunque se centra en la final de Wimbledon de 1980, juega bien con los flashback mostrando cómo ambos jugadores han llegado hasta ahí. Borg puede lograr su quinto Wimbledon consecutivo y batir un récord. McEnroe puede lograr su primer Wimbledon y convertirse en el número 1.
La presión, los medios de comunicación, los fans. Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason, dan vida a sus personajes con solvencia. Los personajes secundarios no están muy trabajados y habría estado bien saber algo más de algunos de ellos.

2 comentarios:

JAG dijo...

A mi me recordó (como concepto) a Rush.
Yo las veo por la señora que es muy fan de las pelis deportivas, con esta al menos no te duermes

Individuo Kane dijo...

Sí, bueno, todas se parecen mucho. Y por eso, en general, no las aguanto. Que haya terminado ésta, y que me haya dejado satisfecho, dice bastante.