18/5/18

Al margen (284)


1. Cinco actrices. Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing. Americana, española, francesa, mexicana y china. En una peli de espías titulada 355. Eso sí que tengo que verlo.
2. David Simon quiere hacer una serie sobre la Brigada Lincoln en la Guerra Civil. Y como parece que en este país aún queda gente anclada en cosas de hace un siglo, se ha montado el pollo. A mí me gustaría ver la serie y, después, ya la criticaremos mal o bien. O no la vemos.
3. No sé cuándo fue la última vez que vi The Big Bang Theory. Salía Kate Micucci. Pero había que ver el 11x24, la boda de Amy y Sheldon. Y echaron el resto: Laurie Metcalf, Kathy Bates, Mark Hamill (Star Wars) y el encuentro (o encontronazo) con Will Wheaton (Star Trek) y Jerry O’Connell. Graciosa no me pareció mucho y recordé por que nunca la seguí con asiduidad.
4. De pronto Valladolid se ha convertido en un lugar cinematográfico: en rodaje la peli de Bollywood Devil en Palace, el próximo jueves empieza el rodaje de la serie Magi del japonés Shunichi Nagasaki para Amazon y en julio otra peli de Bollywood.

2 comentarios:

Haering dijo...

Lupita Nyong´o es más keniata que mexicana no? Sé que nació en México y eso, pero tiene de mexicana lo que yo de malayo.

Y qué tiene Valladolid para que se graben pelis y series ahí? Anda que no hay pueblos y ciudades de España más bonitos para que elijan Valladolid como lugar de rodaje...

Individuo Kane dijo...

Como mucha gente: sus padres son de un país, ella nace en otro. No sé si Lupita habrá pisado Kenya alguna vez. Por otra parte, aunque sea un error común, lo correcto es decir keniano o keniana. Keniata fue uno de los presidentes. Si dices keniata es que eres de su partido.

Lo de Valladolid: la belleza de los parajes no tiene mucho que ver. Tiene más que ver el hecho de que haya gente que se mueva, que busque contactos, que ofrezca oportunidades. Si a un tío japonés o indio le enseñas Valladolid, rueda en Valladolid porque no conoce otra cosa. No sabe si se está perdiendo algo ahí afuera. Lo que está claro es que hay gente en Valladolid moviéndose para promocionar este tipo de eventos.