23/5/18

Agents of SHIELD. Temporada 5


-¿Has dejado que se enfrenten a los kree?
-No les he dejado. Hacen lo que les da la gana.
Qué puedo decir. Disfruto esta serie pese a su irregularidad. Porque cuando es buena es muy buena. Y cuando es mala sigue teniendo chistes buenísimos, riéndose hasta de sí mismos.
-No vinisteis a rescatarme. ¿Dónde estábais?
-En el futuro.
-Venga ya. ¿Acaso vivís en una serie de ciencia-ficción?
Pero esta temporada ha sido, claramente, la más floja. Y con poco presupuesto, sospecho. Apenas salen de un plató, todo se desarrolla en escenarios cerrados, la trama se enquista en bucles durante capítulos y capítulos…
El verdadero problema es su exceso. De realidades virtuales a viajes al futuro con extraterrestres e inteligencias artificiales. Junto y revuelto. Deja de importarte lo que ves porque quizá el viaje al futuro está en una realidad virtual y luego te sacan. O igual no eres tú y es tú robot clon. O cualquier otra cosa sacada por los pelos. Que Agents of Shield sea la tarjeta de presentación de las pelis de Marvel, les ha embarcado en locuras que le obligan a pagar el precio caro de la incoherencia. Es curioso que, tras el chasquido de dedos de Thanos, no desaparezca ninguno en la serie. Menuda suerte.
Y también ha ido perdiendo la dinámica Whedon de conflictos y de diálogos llenos de réplicas entre los personajes.
Pensé que no la renovarían, pero antes de terminar ya han encargado una sexta temporada. De 13 capítulos. Mejor. A ver si simplifican un poco las tramas, trabajan más las conversaciones y salen al exterior, a tomar un poco el aire.

No hay comentarios: