12/4/18

Félix. Temporada 1


-No hace falta que me lleves.
-Sí, sí hace falta. Mi mujer está a punto de llegar y me ha dicho que tenemos que hablar de algo importantes. O sea que vámonos.
Félix busca a una chica. Se llama Julia. O May Lin, no está seguro. Ella es abogada. O prostituta, no sabe. Estaba en Madrid y ahora está en Andorra. Cerca de un campo de tiro, quizá. O tal vez cerca de unos caballos. Y Félix pregunta aquí y allá. Demasiadas preguntas, probablemente, porque se va a meter en un lío bastante serio.
La trama es bastante convencional si lo miramos en plan internacional. En España no se suelen hacer series así. Sin embargo, en ese sentido, no hay mucha originalidad. Es más interesante el modo en que Cesc Gay nos presenta su galería de personajes, auténticos, peculiares, con esa normalidad y un puntín de rareza.
Nunca me ha fascinado Sbaraglia pero aquí está pletórico, el tío. Qué bien construido su personaje. Y vaya ejemplar el Óscar que compone Pere Arquillué.
No me he decidido aún sobre si me gustan el giro y el contragiro del capítulo final. Los seis capítulos se llevan con facilidad entre la intriga, las reacciones de los personajes y su peculiar humor cotidiano.
-No, si es igual. Ya me estoy acostumbrando a que me golpeen.

No hay comentarios: