3/4/18

Counterpart. Temporada 1


J.K. Simmons. Voy a repetirlo para que quede claro: J.K. Simmons.
Qué interpretación. Interpretaciones. Sus dos Howard Silk. Impresionante. El tipo duro y el sensible. Que, en el fondo, son el mismo, pero que son opuestos, que se parecen muchísimo y se diferencian en todo. Y que se acercan cada vez más cuanto más se separan.
La Guerra Fría terminó, pero seguimos echando de menos aquellas pelis de espías. No son lo mismo los espías de ahora, peleándose por memeces empresariales y dinero. Los de antes peleaban por ideas. Así que Counterpart vuelve a traernos aquel mundo con el truco maravilloso del otro lado.
Me parece un golpe bajo terminar así la temporada, dejándonos tantas cosas en el aire, haciéndonos esperar un año para saber qué pasa con Howard Silk y con Howard Silk. Y con Emily y Emily. Y Nadia.
Puedes irte a los grandes momentos: la escena de apertura, el alucinante tiroteo del 1x09, la limpieza del 1x10… Pero la serie está plagada de grandísimos pequeños detalles. Cito uno que me encantó y me hizo reír: el momento en que Quayle, inexperto en el uso de armas, un tipo de oficina, alza la mano para apuntar a Howard... y la pistola se le traba en el asa de la bolsa.
Iba a decir que era la mejor serie estrenada este año, de momento, pero resulta que ha empezado The Terror. Veremos.

No hay comentarios: