18/3/18

Jeannette, la infancia de Juana de Arco


Estamos en marzo y creo que ya puedo decir que es la película más extravagante del año. Es de Bruno Dumont, así que ya sabes a qué atenerte. Tan excéntrica como El pequeño Quinquin y La alta sociedad.
Sólo puedo aconsejarla a público muy exclusivo, a quien busca cosas de vanguardia o un musical experimental o una marcianada inclasificable. Mira, haz una cosa: echa un vistazo al tráiler. Para este tipo de cosas los tráiler sí son útiles. Te da una idea del tono que se emplea.
Es Juana de Arco y dirige un francés. Quiero decir que Dumont es respetuoso con la protagonista y con el catolicismo de ella. Pero la puesta en escena, las interpretaciones, el minimalismo paisajista, las reacciones, todo es chocante. Te descoloca. No has visto nada parecido. Y eso puede ser muy bueno o muy malo.
En cualquier caso, como musical, creo que debería haber cuidado más las canciones y las coreografías, pero parece que la intención es que sean raras también.
Me hicieron mucha gracia las apariciones de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita con esos vestuarios. Y hay muchos momentos graciosos, aunque es difícil saber si es lo que pretende el director.

No hay comentarios: