6/3/18

El caso de Cristo


A mí las películas apologéticas me dicen muy poco. Ya hagan apología del cristianismo (como la presente), del comunismo, de conservadurismo, de progresismo, de feminismo o de lo que sea, dejan de interesarme muy pronto (salvo que tengan el genio de Eisenstein o de Riefensthahl porque entonces es otra cosa). Por un motivo muy sencillo: la ideología se come al cine. Y yo voy a ver cine. Cine por el cine. No a que me den lecciones.
Tuve un profe en la universidad que sólo consideraba cine al cine ideológico (y sólo el de su cuerda, claro). Bien. Alguien así no puede entender el cine.
En fin. Al grano. Un periodista se agarra un globo del 15 cuando su mujer se hace cristiana. Así que se dedica a investigar para desmantelar la Resurrección de Cristo y, por supuesto, termina haciéndose cristiano. Es una historia real, así que es también un biopic.
Sólo me gustaron dos cosas. Una: Faye Dunaway. Dos: que el tipo se da cuenta de que, en vez de meterse en berenjenales, lo que tiene que hacer es dejar de ser un capullo, querer a su esposa, a sus hijos y a quienes tiene alrededor. Que ya es bastante.
Buena ambientación ochentera.

No hay comentarios: