8/3/18

Black Lightning. 1x01 a 1x05


El primer episodio fue bueno. Luego se acabó. El primer episodio parecía tener un toque de novedad. Luego cayó en los mismos clichés de todo el arrowverso aunque se supone que no pertenece al arrowverso. Me he bajado en el capítulo 5.
Un bucle permanente: no quiero volver a ser supehéroe, sí quiero serlo, yo te apoyaré cariño, no puedo apoyarte cariño, esta es mi ciudad (basta ya de esa frase, por favor, estuvo bien cuando la pronunciaba Christopher Nolan como Batman pero ya basta), esta es mi familia, la hija que descubre sus superpoderes en el primer capítulo pero que, como es boba (como la de The Party: una lesbiana de primera pero una intelectual de segunda), no sabe qué hacer con ellos y tarda en integrarse en la trama, etc., etc., etc… Sin que la historia avance durante capítulos y capítulos. Y más capítulos.
Y resoluciones estúpidas de conflictos. En el final del 1x05 un matao le daba una paliza a Black Lightning porque las mejoras del traje le daban dolor de cabeza.
Creo que Luke Cage y, especialmente, el estreno de Black Panther, le han hecho daño. Superhéroes negros. Pero tanto Luke Cage y, especialmente, Black Panther, tienen una calidad muy superior. Ahora ya no basta con que seas un superhéroe negro. Tienes que hacer una buena serie.
Ésta no lo es.

No hay comentarios: