28/3/18

Al margen (277)


1. Igual este año lo de adelantar los estrenos de Semana Santa al miércoles sí tiene sentido. Las previsiones del tiempo anuncian lluvias a tutiplén y si no hay procesiones...
2. Fremaux es el organizador de Cannes. Ha prohibido las pelis de plataformas digitales en el festival. He leído su comunicado y creo que nunca había visto un compendio de tantas contradicciones juntas. Y se queda tan ancho.
3. Carmen Sandiego tenía un punto muy original: una criminal que enseñaba geografía, historia, matemáticas e inglés a los niños. Ahora habrá una película en imagen real y Gina Rodríguez será la actriz. Sospecho que irá más en la línea de acción que en la educativa, pero veremos qué pasa.
4. RTVE, Atresmedia y Mediaset se han unido para crear su propia plataforma. Si esto me lo dicen el 28 de diciembre pensaría que era una inocentada. Una cadena pública, dos privadas, aparentes enemigos irreconciliables… Pero ya ves: hay que sobrevivir.
5. Las sirenas están de moda en las series. Mañana se estrena Siren y parece que la criatura viene para reclamar lo que es suyo. Y está en marcha Tidelands, con Elsa Pataki, en la que las sirenas también tienes planes oscuros para nosotros, pobres humanos.

3 comentarios:

Haering dijo...

No vas a ver Pacific Rim 2 por lo que veo, me la tendré que jugar.
Por cierto, que problema tiene Hollywood y el cine europeo con las pelis de plataformas digitales (Netflix)? Mientras hagan buenas pelis....

JAG dijo...

Yo el único problema que les veo es si usan la versión con doblaje, por que si bien las de netflix tienen un pase, las de Amazon, al menos Looming Tower, madre de dios, mi sobrino de 6 años le pondría mas amor a ese doblaje.
El mundo del cine siempre va a la vanguardia, excepto cuando le tocan lo suyo. un productor, que contrata sus actores y actrices, personal técnico, se lo estrena en sus "salas" y todo sin las mordidas ni el ganar beneficios a costa de arruinar a pequeñas compañias.
El cine, como el aceite, los diamantes y el petroleo es un negocio grande para pocos, si pretendes entrar como un elefante en una cacharreria e imponer tus normas (justas o no) no serás bien recibido.

Individuo Kane dijo...

Netflix fue la primera plataforma de su estilo y cuida mucho todas las cosas. Las otras, Amazon, sobre todo, tratan de ponerse a su altura lo más rápido posible y descuidan esas "pequeñas" cosas. No sólo tiene problemas con el doblaje. También con subtítulos y demás.
Supongo que es cuestión de tiempo. Ahora mismo hay una burbuja de superproducción que, supongo, tiene que estallar en algún momento.