6/2/18

The Good Place. Temporada 2

-Buscar el sentido de la existencia es un suicidio filosófico. ¿Cómo puede hacer nadie nada, comprendiendo la leve naturaleza de la existencia?
Ya sabes que empecé esta serie con expectativas bajas. Y me acabó enganchando lo suficiente como para terminarla.  Luego me dije que una segunda temporada no tenía razón de ser.
Pero se reinventaron. Un capítulo inicial brillante, seguido de otros con ocurrencias originales, nos situaron en el 2x05. Rellenaron muy bien a base de tonterías. Pero tonterías sorprendentes. Y el Equipo Cucaracha puso su plan en marcha para convertir el Buen Lugar en algo que fuese… el Buen Lugar. O al menos lo intentaron. Cualquier cosa con tal de no acabar en el Mal Lugar.
Lo fácil habría sido alargar la trama hasta un nuevo punto de giro. Pero no. En el 2x09 hay un nuevo cambio fundamental.
Y vuelven las clases de ética. Esta vez con ejemplos delirantemente prácticos. Muy bueno el 2x06 sobre Phillipa Foot y el dilema del tranvía.
Pero lo mejor es que, lo primero que vemos del Mal Lugar, es un cartel que anuncia Piratas del Caribe 6. Ahí sí que me partí la caja. Y sí, también ponen Transformers.
-Una particularista moral como yo (ahora lo soy, lo he decidido), diría: no hay un regla absoluta.

No hay comentarios: