14/2/18

The End of the F***ing World. Temporada 1

-Se requiere tu presencia, señorita.
-¿Por qué hablas como en Downton Abbey?
James, 17 años, bastante seguro de que es psicópata. Alyssa, 17 años, cabreada con todo. James piensa que Alyssa es una buena opción para empezar a matar. Alyssa piensa que James es una opción para salir con alguien. Ambos se fugan.
James no me cayó bien pero Alyssa me cayó muy mal. Que sus padres sean imbéciles no significa que ella deba serlo, ¿no? Si yo hubiese sido James la habría matado realmente. Cuando tira los platos a la piscina, creo. O justo después, cuando baila. O, no sé, casi cualquier momento es bueno.
Lo que hacen y lo que les pasa a estos dos adolescentes inmaduros es imprevisible y, por ello, lo mejor de la serie. Y el caos que generan deja a las dos polis perplejas, descubriendo un panorama poco halagüeño de una sociedad fundamentalmente egoísta. Creo que se pasan en esa exposición de desesperanza. Sólo una de las polis tiene un rastro de humanidad. Pero vete tú a saber. Son los mismos que votaron el Brexit, así que igual acierta de pleno.
Pese a ciertos de toques de comedia, una serie más bien incómoda y agresiva, con un final perfecto, crudo, espero que sin continuación. Ocho capítulos de 20 minutos.

No hay comentarios: