7/2/18

The Cloverfield Paradox

Me lo he pasado bastante bien con esta variante Cloverfield. Por supuesto, los que quieran peli de monstruos, quedarán decepcionados pues, al igual que en la segunda entrega (Calle Cloverfield 10 sigue siendo la mejor), ocupan sólo una pequeña parte. De hecho muy, muy, muy pequeña.
Se trata de una precuela,  así que no es de terror sino de ciencia-ficción. Y aunque uno pueda rastrear clichés desde Alien a la reciente Star Trek: Discovery pasando por Fringe, lo cierto es que los presenta con fuerza visual. La mujer que aparece en la nave, la escena del brazo, la pista hacia la brújula cara, los gusanos… Experiencias extrañas, retorcidas, imaginativas. El desacople del anillo ofrece una escena muy espectacular.
Resolvemos un problema y creamos otro. Que habrá que resolver, digo yo. Y así sucesivamente.
La saga Cloverfield se revela, para mi gusto, sugerente. Tres películas y tres géneros distintos con un tenue punto de unión. Pero entiendo que haya gente decepcionada y que reciba tantas críticas negativas. A mí me sirve. Un buen entretenimiento. Además tiene buenos actores y sube puntos con la presencia de Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl, Zhang Ziyi y Elizabeth Debicki.

No hay comentarios: