5/2/18

Paddington 2

-Tía Lucy me dijo que si somos amables y educados el mundo estará bien.
Que una peli sólo reciba críticas positivas es llamativo. Pero aún más si es una peli infantil. Pero hay una buena razón para ello: hay mucho cine ahí.
Hay un equilibrio de cosas muy diversas que se acomodan de modo brillante. Hay historias dentro de historias, personajes con pasado y personalidad, ocurrencias llamativas, una combinación perfecta de lo digital y lo real, grandes ideas como la secuencia de los desplegables, logradas referencias a películas clásicas…
Y desarrollo de las consecuencias. El barrio amable de Paddington se vuelve progresivamente desagradable cuando él falta. Su sencillez, su naturaleza bondadosa llevan consigo un mundo más apacible. Donde quiera que el oso vaya, deja un rastro de alegría.
Pero además hay una trama criminal, un robo de grandes implicaciones. Mezclar todo esto y que no chirríe es sorprendente. Desde luego que es para niños, pero realizado con un esmero poco común. Muchísima imaginación.
Así que no es extraño ver ahí a Sally Hawkins, Hugh Boneville, Julie Walters, Ben Miller, Jim Broadbent, Hugh Grant, Peter Capaldi, Brendan Gleeson, Eileen Atkins
Me quedo con esa secuencia de la fuga de la cárcel al estilo Wes Anderson.

No hay comentarios: