-¿No
crees que son lo mismo? ¿Amor y atención?
Una
adolescente que quiere largarse de Sacramento y estudiar en una universidad de
la Costa Este. Donde está la cultura. Su idealismo, su infelicidad, su
inmadurez, sus amores, sus crueles desengaños, su búsqueda. Fragmentos
episódicos. Una demostración de que no son necesarias las tres horas de Boyhood para contar la vida cotidiana,
a veces difícil, de una chica de clase media-baja.
-¿Mamá
y tú os vais a divorciar?
-Ni
hablar. ¡No nos lo podemos costear!
Muy
creíble Saoirse Ronan, muy creíbles sus padres. Sobre todo la madre, una
Laurie Metcalf precisa en su carácter y gestualidad. Porque en realidad
el verdadero eje de la historia, el centro, es la relación entre madre e hija,
el amor mutuo, los choques inevitables. Dos visiones enfrentadas del mundo cada
una con su lógica.
Opera
prima de Greta Gerwig bastante sólida. Creo que le falta perfilar su
estilo, pero tiene fondo y deja poso. Muy autobiográfica. De ahí derivan sus
virtudes y sus defectos por lo que habrá que ver un trabajo futuro suyo, no
biográfico, para ver qué tal se desenvuelve.
Sigo
sin entender que la gente alabe tanto a la petarda de Lena Dunham cuando
ahí está la mucho más incisiva Greta Gerwig. Imagino que el mundo sigue
sin estar preparado para la sutilidad y sólo oye a los gritones. Gerwig
sí es la voz de su generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario