7/1/18

Wonderstruck. El museo de las maravillas

-Sí, por supuesto. Tenemos muchos libros de Dickens.
Tiene sentido que lo citen porque hay mucho de él en esta peli melancólica y de rara belleza. Dos historias de niños desafortunados en busca de respuestas. Una historia transcurre en 1927 y hay una niña y está contada como si se tratase de una peli muda, cosa que tiene mucho sentido porque la niña es sorda y vemos todo desde su perspectiva. La otra historia se desarrolla en 1977 y hay un niño que, por mala suerte, también se queda sordo.
Es una película extraña con ritmo extraño y giros de guión extraños. Pero destila chorros de amor por la literatura, el cine, el teatro, los museos y cualquier manifestación cultural que expresa la humanidad. Un modo de acercamiento entre las personas, un nexo que nos acerca unos a otros. El pasado alcanza al presente. El presente busca respuestas en el pasado.
Michelle Williams aparece brevemente y Julianne Moore algo más. El peso recae en ambos niños, en su búsqueda de las respuestas esenciales.
Muy bonita, una delicia. Pero no creo que sea para grandes públicos. Es necesaria cierta actitud observadora y soñadora.

No hay comentarios: