6/1/18

Molly's Game

-No me gusta el póquer.
-¿Y por qué juegas?
-Me gusta destrozar la vida de la gente.
Nunca pensé que diría esto, pero me harté de oír la voz de Jessica Chastain. Habla y habla y habla. Incesantemente. Como personaje y en off. Una verborrea agotadora. Cuando le dan una paliza, jo, casi me alegré, porque así estuvo callada un rato. Pero luego te cuenta que tiene el labio partido (que ya lo vemos) y el ojo morado (que ya lo vemos) y que se levantan los fiscales (que ya lo vemos).
De ahí que Sorkin, un gran guionista porque confía en el poder de la palabra, jamás será un gran director, pues no confía en el poder de la imagen ni en la capacidad de los intérpretes para transmitir sentimientos. Siente la obligación de expresar con palabras hasta lo más evidente.
Y eso cansa. Me agotó tanta palabrería. Más allá de algunas secuencias de póquer no consiguió despertar mi interés. Sus 140 minutos no tienen ningún sentido.

No hay comentarios: