28/1/18

El pasajero

-¿Qué pasó del tipo con la guitarra?
-Bajó del tren.
Michael fue policía, pero lleva 10 años trabajando en una aseguradora. Tiene 60 años. Le despiden. Un tanto noqueado por la noticia, sube al tren. Una mujer le ofrece 100.000 dólares por encontrar a un hombre con un bolso con algo robado. Si no lo hace, matarán a la familia de Michael.
Jaume Collet-Serra y Liam Neeson vuelven a unirse. Otra peli de suspense, tensión y acción. Otra más. Sin más. Pero bien rodada, con un ritmo ágil. Un entretenimiento tan perfecto como carente de sentido. Loquísimo pero efectivo. Empieza como Extraños en un tren, sigue como Imparable y acaba como Fuenteovejuna.
Collet-Serra sabe lo que hace, no da un segundo de respiro y, aunque todo sea inverosímil, no te deja despegar los ojos de la pantalla.
Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill y Clara Lago están para apoyar.

2 comentarios:

JAG dijo...

¿Soy yo o últimamente cuando Liam Neeson hace una película es el mismo papel?
La triologia de Venganza, Caminando entre las tumbas, Sin escalas.
No es que me queje, pues disfruto mucho con estas pelis (como cuando en los 70/80 era Charles Bronson contra los pandilleros de turno). Pero Neeson es un buen actor seria una pena que se encasillase

Individuo Kane dijo...

Liam Neeson hace estas películas porque es amigo de Jaume Collet-Serra, han hecho varias del estilo y saben que funcionan y recaudan mucho (a veces han sido los primeros en taquilla).
Por otro lado ya tiene 65 años y no tiene nada que demostrar. La muerte de su esposa le dejó bastante tocado durante un tiempo y no quiere grandes dramas ni complicaciones.
Tienes razón, podría hacer cosas de más calado pero ahora mismo a él no le apetecen.