5/12/17

Wonder

-Si tienes que elegir entre tener razón o ser amable, escoge ser amable.
Auggie nació con graves malformaciones. Después de muchas cirugías sus padres deciden enviarle al colegio. Por supuesto no va a ser fácil.
Me resistía a ver esta película. Tenía una pinta sentimental que tiraba para atrás. Y soy alérgico a esas cosas. Leí críticas que decían que no lo era. Y otras que sí lo era. En esos casos, normalmente, aciertan los segundos.
Y así es. Es casi inevitable no caer en lo sentimental con un tema así, pero es un gran acierto del director jugar a los cambios de perspectivas, de modo que el protagonismo se reparte y amplia el repertorio de problemas.
Es interesante el cambio a la perspectiva de la hermana mayor, con sus propios problemas de los que no habla a sus padres porque considera que ya tienen suficiente. Y más interesante aún la perspectiva de la amiga de la hermana, que envidia a la familia de Auggie.
Owen Wilson (muy bueno aportando los toques de humor) y Julia Roberts son los padres. Mandy Patinkin el director del cole. Un reconocimiento especial a las apariciones de Chewbacca, también muy buena idea.
Una película amable que dice mucho acerca del estúpido culto a la imagen.

No hay comentarios: