9/12/17

Suburbicon

1959. Suburbicon es un paraíso. Al menos hasta que una familia de negros viene a instalarse. Pero el peligro va a llegar de otra parte.
Extraña. No está mal cocer las cosas a fuego lento para que luego se desate la ira y el caos. Es lo que hace George Clooney. Cocer durante hora y diez para después dar rienda suelta a la locura.
Ahora bien. No está bien contado. Falla, por ejemplo, la trama de la familia negra: irrelevante. Falla en el ritmo. Hay, obviamente, un algo de Fargo, pero sin su humor ni su sabiduría. Es demasiado fría y casi hasta conceptual en parte del metraje.
Ojo. Tiene también sus cosas buenas. Muy buen inicio con dibujos a lo Norman Rockwell que derivan hacia la imagen real. Muy buenas interpretaciones de Julianne Moore, Oscar Isaac y, sobre todo, de un Matt Damon sensacional en su papel malvado. Y también me gusta esa atención a detalles.
Pero no termina de cuajar. Como si el propio Clooney ignorase cuál es el foco de la historia.
-¡Un poco de lejía! ¡Sólo un poco de lejía!

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